martes, 19 de febrero de 2013

novedad tecnologica

Los hoteles más tecnológicos del mundo
Desde un hotel de Beverly Hills donde los cristales del baño no se empañan, hasta el apodado “hotel facebook” donde los huéspedes se comunican vía blog, pasando por un establecimiento la habitación mediante iPods: las nuevas tecnologías se están haciendo un hueco en el mundo de los hoteles. Te llevamos de viaje por los establecimientos más tecnológicos del mundo.
Hasta hace muy poco tiempo, de un hotel de lujo uno esperaba un hall elegante, habitación con vistas y un gran servicio, y en cuanto a nuevas tecnologías, si tenía Wi-Fi, perfecto. Esto ha cambiado. Cada vez más, la tecnología va implícita en el concepto de lujo, y el cliente acostumbrado a disfrutar en casa de las últimas novedades tecnológicas quiere, cuando llega a un hotel, seguir teniendo acceso a estos servicios. A este carro se han subido los siguientes establecimientos:
Pod Hotel de Nueva York
Dirigido a un público joven, cosmopolita y por supuesto amante de las nuevas tecnologías, este establecimiento de Manhattan está inspirado en la cultura del iPod, aunque le llaman “hotel facebook” porque en él todo está pensado para interactuar con los demás. Cuenta con pantallas LCD, wi-fi y estaciones para los iPods, además de con un blog abierto a todos los huéspedes en la que compartir información y hacer amigos.
Hotel 1000, Seattle
Este hotel es una verdadera joya de la tecnología: las habitaciones tienen un sistema silencioso para activar el control de no molestar (hay un sistema de detección de movimiento, y cuando el servicio viene a limpiar la habitación detecta si hay gente durmiendo y activa el cartel automáticamente). El minibar se comunica directamente con la recepción si hace falta algún producto, y además el hotel dispone de su propio campo de golf virtual y de un sofisticado sistema de tuberías que consigue eliminar la grifería de los baños y hacer que el agua caiga directamente desde el techo.
El Hotel Helix, Abu Dhabi
Está llamado a ser “el” hotel en cuanto a tecnología verde. Este establecimiento arquitectónicamente espectacular en forma de hélice es el más ecológico jamás construido, ya que se abastece única y exclusivamente de energía verde, que extrae del viento y el sol gracias a un complejo sistema de paneles solares y turbinas. La temperatura y la humedad de sus 208 habitaciones se regulan de forma natural gracias a una cascada interior, mientras que una pared de vidrio deslizable que recubre toda la fachada del hotel deja pasar la brisa marina.
Montage Hotel de Beverly Hills
A todos los huéspedes del Montage les encanta la misma chuchería: los espejos de los baños, que no se empañan. El hotel, además, tiene un sistema de ahorro de energía en la calefacción y sus ascensores funcionan utilizando un 50% menos de potencia.
Mama Shelter, París
Los fans de las Mac se van a querer quedar a vivir en ese hotel, un antiguo parking. Las habitaciones tienen iMac de 24 pulgadas y en la sala común hay mesas digitales que son grandes televisores en horizontal. Desde estos, podemos subir nuestras fotos al MacBook y pasarlas por las pantallas gigantes del restaurante.
The Upper House, Hong Kong
Ya desde el momento de hacer el check in comprobaremos que este hotel es diferente, ya que lo haremos a través de una placa electrónica. Seguidamente se ofrece a los huéspedes un iPod touch con música, películas y toda la información necesaria del hotel y la ciudad. Además, en todas las habitaciones hay televisores de 42 pulgadas, y si compartes cuarto y no os ponéis de acuerdo en qué programa ver, siempre puedes ir al baño, donde hay otro televisor pequeño.
Blow Up Hall, Polonia
Aquí, las habitaciones no tienen llaves, ni siquiera números; es un iPod el que nos facilita el acceso a las cámaras. A través de él también podemos ponernos en contacto con el conserje o consultar en Internet información turística sobre el país. Todo el diseño del hotel gira entorno a una instalación de vídeo, el protagonista de la cual es el huésped. Cuando pones un pie en el lobby, te conviertes en una gran obra de arte, ya que tu imagen pasa a proyectarse junto a otras miles que toman las cámaras de vestíbulo y los pasillos y se pueden ver en pequeñas pantallas.
Hotel Península de Tokio
En Tokio abundan los hoteles tecnológicos como el Península, en el que las habitaciones tienen radio online ¡con más de 3.000 estaciones! y el cartel de “no molestar” se reemplazó por un luz que se activa con un botón en la mesa de luz. También se pueden cambiar las luces y hay una gran cantidad de gadgets, que incluyen incluso un secador de esmalte de uñas.
Hotel Sax de Chicago
Cuando llegan, los huéspedes reciben un ordenador portátil y un MP3 que pueden utilizar durante su estancia. Todas sus habitaciones disponen de una pantalla LCD de 40 pulgadas, conexión wi-fi gratuita, y en la sexta planta pueden jugar al Guitar Hero o al Rock Band.
Los hoteles del futuro, según los expertos
Y, si estos son los caprichos tecnológicos que ya están aquí, algunos expertos reunidos por la empresa Gettys de Chicago se atreven a vaticinar lo que nos traerán los próximos años. Según profesionales del sector de compañías como Starwood Hotels, Whirlpool y Phillips & Co, en el futuro los pasillos detectarán la presencia humana por las emisiones de CO2, y automáticamente unos paneles LCD instalados en el techo mostrarán un manto de estrellas iluminadas que indicarán al cliente el camino hacia sus habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario